LEARNING TO FLY

They're drunk. I can smell the beer. Laughing and shouting. Their hands sticking out, jabbing their fingers in some drunken impression of Posh Spice.

martes, 4 de octubre de 2016

TWO YEARS LATER

    Imposible decidirme por donde empezar este post.. en dos años pasaron DEMASIADAS cosas TWO FUCKING AMAZING YEARS!
    Hola soy Joel Casco.. el mismo que hasta hace dos años soñaba en voz alta en este blog, personal, blog, intimo y dirigido a nadie mas que a mi mismo. No se por que deje esta costumbre de registrar, como en un diario de vida, mis experiencias, inquietudes, aventuras, sentimientos y principalmente sueños. Mis sueños de vivir y ser quien YO quiero no lo que los demás, la sociedad, mi familia, el mundo, espera que sea, mis sueños de no ser uno mas del montón y pasar desapercibido por este pequeño lapso de tiempo que me toca en este mundo, mis sueños de ser reconocido y alguna vez ser recordado. Soy el mismo que soñaba estas y miles de otras cosas, solo que ahora, un par de años después, puedo decir que estoy en el camino correcto de cumplir estos sueños, aunque en realidad, esos sueños no son una meta especifica, concreta, sino justamente el proceso, la vida misma. Las metas existen, obvio, y son un incentivo mas que nada, porque creo que no existe un destino sino un viaje, creo firmemente en esto y trato de vivir de esa manera, cada dia cuenta y cada dia es una pequeña meta. 
    Hoy tengo treinta años. puede parecer toda una vida ya hecha, formada, acomodada, direccionada, soy arquitecto, tengo un trabajo estable, creo que soy bueno en esto, un profesional. Pero este es el Joel que la sociedad en la que vivo aplaude, considera correcto,  NO la que yo quiero para mi, no la que me motiva a despertar todos los dias y vivir de la manera que sueño. Puedo decir que cumplí con mi "deber" como hijo, ciudadano promedio pero I HAD ENOUGH!. Hoy, a mis treinta años busco, pero no solo soñando como lo hacia antes, sino con acciones concretas, vivir de esa manera que siempre desee, hacer lo que realmente amo, lo que realmente siento que se supone que debo hacer porque es lo que realmente me llena de vida, hoy puedo decir que, mas allá de ser arquitecto, soy un artista, soy musico, SOY CANTANTE, y en estos dos años puedo decir que ya soy considerado como tal. Me animé, tome un micrófono, subí a un escenario y comparti por primera vez con el mundo mi mayor pasión, la música. Empecé a cantar y hasta ahora no paré.
   Lo hice con pasión, lo hice con convicción, lo hice con el alma y me lo creyeron!!! me creí la historia que toda mi vida forme en mi cabeza, me creí la historia de que puedo cantar, de que puedo hacerlo en frente a un publico real, de que puedo llegar lejos con la música. Y ellos me apoyaron!! mi familia me apoyo, mis amigos me apoyaron, mis colegas me apoyaron.
    Hoy, 2 años después de mi ultimo post, dos años después de animarme a subir a ese escenario y gritarles que lo que realmente amo es cantar, puedo decir que estoy en el camino correcto. Dos años despues ya pisé varios escenarios, cante muchisimos de los temas que significan algo para mi, grabé en estudios de gradación reales, conocí músicos increíbles y me nutrí de su talento, crecí como artista, eduque mi voz, me anime a timar un lápiz y un papel, plasmar mis pensamientos, ponerle música y llevarlo a un estudio de grabacion, senti el rock&roll erizarme la piel cantando a todo pulmon en una banda de rock, senti las lagrimas asomarse a mis ojos cantando a un ser querido en un momento tan importante como lo es una boda, sentí la mirada de emoción, aportación y orgullo de mis padres al verme en un escenario, tuve un breve affair con la actuación en un corto para, nada mas y nada menos que, la UNICEF, empece proyectos compartidos muy ambiciosos que no llegaron lejos pero de los cuales aprendi muchisimo.
      Pero por sobre todo, digo con orgullo que, formo parte del elenco de un importanticimo teatro musical, una produccion europea llamada BE ITALIAN!! y tengo el privilegio de compartir este trabajo con artistas de primer nivel, profesionales nacionales e internacionales a quienes tengo el orgullo de llamar "colegas" y estamos a dos meses del estreno de esta obra que sobrepasa cualquier expectativa que hace dos años atrás tenia en mente.
    Como dije al comienzo de este post, se que estoy en el camino correcto, estoy viviendo de la manera que siempre quise, obviamente no fue tan facil como podria parecer, no me detuve a detallar los sacrificios que tuve que hacer para llegar a donde estoy y se que habrán miles de sacrificio mas en el camino pero como desde un comienzo, estoy mas que dispuesto a afrontarlos porque lo vale, la satisfacción al final del dia es mil veces mayor. Hoy puedo decir que SOY FELIZ.
















No hay comentarios: